Objetivos

  1. Estimular el desarrollo económico y social en la región, a partir de la construcción de un modelo de cooperación mutua, entendiendo nuestro rol y responsabilidades como agentes de cambio.
  2. Promover el Estado de Derecho, la Democracia y la Seguridad Institucional y Personal a través del respeto individual y societario de sus miembros a:
    • La propiedad privada;
    • La libertad de empresa;
    • La libertad de expresión;
    • Los Derechos Humanos;
    • La sostenibilidad
  3. Promover el fortalecimiento de la educación mediante el apoyo a iniciativas que mejoren su oferta, calidad y que respondan a las nuevas demandas acordes con los cambios tecnológicos y globalización.
  4. Fomentar las relaciones personales entre los miembros para el desarrollo de negocios en América Latina mediante el intercambio sistemático de ideas e información entre los miembros.
  5. Proporcionar un foro adecuado para el esclarecimiento y el debate de los principales temas relativos al devenir político, económico y social de América Latina y el papel de la empresa privada en el contexto socio-económico de cada país.
  6. Como voz del empresariado de América Latina, continuar siendo una organización de empresarios de alto nivel con participación influyente en pro de la cooperación, intercambio de conocimientos e ideas entre las naciones de América Latina y la contraparte de organismos internacionales y gobiernos en un esfuerzo en conjunto por promover el desarrollo sostenible e inclusivo y reducir la pobreza de la región.
  7. Incorporar un mayor número de empresarios líderes al CEAL y ampliar el alcance geográfico:
    • Ampliar nuestra membresía a 1.000 miembros al 2020; manteniendo los altos estándares de integridad y transparencia de nuestro miembros;
    • Mantener y ampliar la incorporación de miembros jóvenes, hijos de miembros CEAL, dando paso a un relevo generacional y aportando en temas de innovación y emprendimiento, entre otros;
    • Fortalecer los Capítulos locales e incorporar nuevos países de la región.

Nuevos capítulos a incorporar: Caribe (Trinidad y Tobago, Jamaica); Suriname y Guyana,  y Cuba.

  1. Conformar otros capítulos extra-regionales con el objetivo de fomentar el comercio y las inversiones en América Latina. Los Capítulos Ibérico, Puerto Rico y Miami fueron creados con este propósito y actualmente hacen parte de la estructura de CEAL.

Descargar plán estratégico