Fundada el 19 de febrero de 1990 en la ciudad de México, el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) está constituido por líderes empresariales de América Latina, Puerto Rico y Miami, Estados Unidos.

Nace con el fin de unificar esfuerzos que fortalezcan sus vínculos recíprocos dentro de un marco de democracia y de fomento del progreso socioeconómico de las naciones a las que pertenecen y en las que han expandido sus actividades y mercados de negocios.
Su membresía es de aproximadamente 500 empresas miembros, siendo una entidad representativa del sector privado que impulsa la integración latinoamericana bajo el norte de una América sin fronteras.

Entre las actividades que realizan está la Asamblea Plenaria y las Juntas Ampliadas, donde se abordan temas que abarcan desde el acontecer económico, político, comercial hasta temáticas referentes a tecnología, innovación y el mundo de las comunicaciones.
CEAL promueve a su vez, la relación entre el empresario y la sociedad, siendo de esta forma sus integrantes, agentes positivos de cambio a través de actividades que redunden en beneficio para los entornos en los que se desenvuelven, permeando en otros sectores por medio de la protección al medio ambiente, mejoras en la educación, fomento de la innovación, el emprendurismo, la cultura, entre otras áreas.

Comisión Ejecutiva

Juan Cortina Gallardo
Presidente CEAL Internacional

Director General y Presidente del Consejo de Grupo Azucarero México, S.A.

Juan Cortina Gallardo es actualmente el Director General y Presidente del Consejo de Grupo Azucarero México S.A.

Sebastián Bagó
Primer Vicepresidente

Laboratorios Bagó, S.A. - Argentina

Carlos Enrique Mata
Segundo Vicepresidente

CBC (The Central America Bottling Corporation) - Guatemala

Camilo Atala Faraj
Presidente CEAL
2016 – 2018

Grupo Financiero Ficohsa - Honduras

Ingo Plöger
Presidente CEAL
2014 – 2016

IPS Desenvolmiento Empr. Inst. Ltda - Brasil

Juan Carlos Fábrega
Delegado Fiduciario

Prival Bank, S.A. - Panamá

Nishma Far de Goldoni
Directora General Ejecutiva

CEAL - Panamá