CEAL, es una organización constituida por líderes empresariales de Latinoamérica, Puerto Rico y Miami. Fue creado hace 28 años con el objetivo principal de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

El CEAL nace formalmente el 19 de febrero de 1990 en la Ciudad de México con el propósito de buscar la integración de los empresarios latinoamericanos y constituir una comunidad empresarial unida en torno al desarrollo económico y social de América Latina.

Consciente de esta responsabilidad, en sus 28 años de actividad, el CEAL ha estimulado la participación de la empresa privada como agente de cambio, logrando hoy en día reunir más de 500 líderes empresariales, miembros directivos y accionistas de compañías y grupos empresariales, agrupados en torno a 20 capítulos, ubicados en América Latina, Puerto Rico y Miami.

Hoy en día, el CEAL busca mantener su liderazgo como voz de los empresarios de América Latina, promoviendo el intercambio de ideas, espacios de diálogo y acciones para asumir los desafíos de la actualidad regional y el reto de alcanzar una América sin Fronteras.

Comisión Ejecutiva

Camilo Alejandro Atala Faraj
(Honduras)

Presidente Internacional

Camilo Atala es actualmente el presidente de la junta directiva del Grupo Financiero Ficohsa, grupo conformado por: Banco Ficohsa, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Cambio, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Remesas y Alcance S.A.

Juan Cortina Gallardo (México)

Primer Vicepresidente

Carlos Enrique Mata
(Guatemala)

Segundo Vicepresidente

Ingo Plöger
(Brasil)

Presidente Consejo Consultivo
Presidente Internacional 2014 – 2016

Samuel Urrutia C.
(Panamá)

Presidente Internacional 2012 – 2014