Reunión Capítulo Guatemala

La Vice Presidencia de CEAL Internacional y los Miembros del CEAL Capítulo Guatemala recibieron, el pasado 11 de noviembre, a la comitiva del IFC Banco Mundial presidida por Alfonso García Mora, Vice Presidente para América Latina, el Caribe y Europa.

La reunión fue celebrada como parte del seguimiento a las reuniones celebradas en la Junta Ampliada de CEAL realizada en marzo del presente año. El Capítulo, en conjunto con IFC, abordaron temas como las oportunidades de inversión en el país, la educación, el «near-shoring», la infraestructura y el desarrollo sostenible en ESG.

Guatemala ha mostrado un panorama macroeconómico sólido, atractivo y resiliente, los cuales abarcan: estabilidad en la moneda, solidez del sistema financiero, crecimientos importantes en las exportaciones, entre otras.

Por su parte, el IFC afirmó su interés en seguir participando en eventos futuros de nuestro consejo que, sin duda redundará en estrechar aún más las relaciones entre el IFC y CEAL de cara a la cooperación y el desarrollo sostenible de nuestra región.

shares