El presidente de la República Horacio Cartes se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre empresarios y Estado durante una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Para el mandatario es fundamental dar confort a los inversionistas por ser los que generan empleos.
Horacio Cartes hizo mención a la necesidad de que los empresarios y el Estado trabajen en forma conjunta. En ese sentido, dijo que los países deben generar condiciones confortables para los inversionistas.
«No hay empresas prósperas en países que andan mal», expresó el mandatario durante la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) realizada este viernes en la Conmebol, Paraguay.
Recordó exposiciones de ex presidentes en las cuales señalaban que para tener empleo hace falta empleadores y para tener empleadores los gobiernos deben generar ese clima.
«Algunos hablan de que el capital es cobarde o que el capital es inteligente; no sé cuál de las dos opiniones tiene certeza, pero sí estoy seguro de que cuando el capital no se siente bien simplemente se va, no se queda donde no se siente confortable», afirmó.
Por eso recalcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado, así como proponer metas alcanzables. Dijo que de esa forma los caminos se acortan para generar desarrollo.
El mandatario también se refirió a la importancia del empleo por dar independencia a las personas y que no dependen de la política ni de padrinos. «¡Vaya, qué rol que tienen los empleadores!», sostuvo.
Finalmente expresó su deseo de ser una herramienta para el país, para el pueblo y para los inversionistas a fin de lograr ese acercamiento.