Embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson conversa con el Capítulo CEAL México

¿Cómo se encuentran las relaciones entre Estados Unidos y México? La actual Embajadora de EE.UU. en México, la Sra. Roberta Jacobson compartió su visión sobre estas y otras preguntas de los miembros del CEAL México, en una reunión sostenida el pasado 21 de septiembre en el Club de Industriales.

La Embajadora considera que a pesar de algunas dificultades actuales en las relaciones binacionales, es un gran momento para buscar una mayor fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y potenciar las ventajas de cada uno; «hay cientos de empresas con sede en Estados Unidos, Honeywell, Lear 3M, Johnson y Johnson y GE, solo por mencionar algunas, cuyos productos fabricados localmente son el soporte de miles de trabajos en ambos lados de la frontera, El sector de manufactura de exportación,  es competitivo a nivel mundial, emplea de manera directa a 270,000 personas».

En relación a distintas preguntas en torno a la campaña política del candidato Donald Trump comentó que «aún con la campaña negativa es un buen momento porque nos enfocaremos a los objetivos planteados en beneficio de ambas naciones, tengo el honor de representar a los Estados Unidos de América en México. Con el fin de ser una defensora efectiva, necesito entender sus puntos de vista. He escuchado a algunos de Ustedes y será un gusto continuar escuchando las opiniones de más personas, Les agradezco por sus ideas, y quiero que sepan que ya estoy pensando en la manera de incorporar sus ideas en mis conversaciones en la Ciudad e México y en nuestros programas binacionales».

 

Sobre Roberta Jacobson

Roberta S. Jacobson juró como Embajadora los Estados Unidos de América en México el día 5 de mayo de 2016. Desde el mes de marzo de 2012, fungió como Secretaria de Estado Adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental. Anterior a estas funciones, desde el 18 de julio de 2011, la Sra. Jacobson ocupó el cargo de Secretaria Adjunta Interina. Del mes de diciembre de 2010 hasta el mes de julio de 2011, fungió como Subsecretaria Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, con la responsabilidad de atender todos los asuntos políticos y económicos regionales, manejo del personal y cuestiones en materia de seguridad regional.