El CEAL (Consejo Empresarial de América Latina) dió por clausurada el día 3 de octubre de 2014 la XXV Asamblea Plenaria CEAL. Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido el acto de clausura acompañado del presidente de CEAL Internacional, Samuel Urrutia Cantoral, el vicepresidente del CEAL, el Sr. Ingo Ploger, la presidenta de CEAL Capítulo Ibérico, Núria Vilanova, entre otras autoridades de gobierno.
Durante su intervención, su Majestad el Rey Felipe VI afirmó: “Quiero felicitaros sincera y cordialmente por vuestro primer cuarto de siglo de existencia; y al nuevo Capítulo Ibérico, por el dinamismo que ha desarrollado en sus primeros meses de actividad. La creación y puesta en marcha de este Capítulo es importante, porque completa perfectamente el Espacio Empresarial Iberoamericano que se propone impulsar; un espacio que abarca los esfuerzos de emprendedores de todas las naciones iberoamericanas de América y de la Península Ibérica”.
El Rey Felipe VI ha reconocido que “en el terreno económico y empresarial, es deseable un flujo bilateral de inversiones más igualitario. La emergencia de las llamadas “multilatinas”, que en algunas ocasiones tuvieron origen español, es un indicador claro de crecimiento que hemos de saber aprovechar en beneficio de todas nuestras economías. Por otro lado, quiero destacar el hecho de que desde nuestro país se está intentando promover la circulación de profesionales cualificados en el ámbito iberoamericano. Esta mayor movilidad de talentos podrá contribuir, sin duda, a articular una cultura empresarial iberoamericana mucho más sólida y definida”.
Por último, su Majestad el Rey Felipe VI ha dedicado unas palabras a su padre, el Rey Juan Carlos. “Sé que en mi vida como Rey de España, continuaré, con esa misma pasión- o mayor, si cabe-, empleándome en estar cerca de nuestros hermanos iberoamericanos, en fomentar nuestro interés común y en proyectar al mundo nuestra enorme potencia cultural compartida, respetando y valorando la diversidad que cada Nación representa y contiene”.
Esta Asamblea ha reunido durante dos días en la capital española a más de 400 presidentes y propietarios de grandes empresas iberoamericanas. Bajo el lema ‘Espacio Empresarial Iberoamericano, una oportunidad para el crecimiento’, la Asamblea ha sido el escenario perfecto para favorecer el debate y las buenas relaciones económicas y sociales entre los países de la comunidad iberoamericana.
El CEAL agradece a todos sus miembros e invitados por su asistencia y participación. En el botón «videos», podrán consultar cada una de la sesiones llevadas a cabo durante la Asamblea. (clave: ceal25)