El Consejo Empresarial de América Latina-CEAL- organización que agrupa a más de 500 empresarios de toda la región latinoamericana, Miami y Puerto Rico, expresa una vez más su profunda preocupación por la ruptura del orden democrático en Venezuela.
El intento de silenciar la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición del gobierno, es un duro golpe, cuya gravedad no puede ser ignorada por los líderes políticos y empresariales de América Latina. Condenamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional, medida que atenta contra los principios y valores de la democracia representativa y la separación de poderes.
Exhortamos al Gobierno de Venezuela a reestablecer el orden constitucional y los elementos esenciales de la democracia, la separación, independencia y respeto recíproco de los poderes públicos.
CEAL ofrece su disposición de colaborar y su plataforma de diálogo para contribuir en la búsqueda de una salida que restablezca el orden democrático y recuperar las normas fundamentales de convivencia pacífica para nuestros hermanos venezolanos.
CEAL, 31 de marzo de 2017.