El Embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne, honró con su presencia en el pasado almuerzo mensual de Ceal México, en el cual expresó que Estados Unidos abrirá sus puertas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Ante la recuperación económica de Estados Unidos y las perspectivas de las empresas mexicanas, se abrirán las puertas sin importar su tamaño ni giro.
La economía de Estados Unidos es la más grande y una de las más robustas del mundo, situación que representa una oportunidad a las empresas mexicanas como en el área de suministros, los inversionistas mexicanos encontrarán una oportunidad en los sectores manufactureros, alimenticios, construcción y transporte.
Comentó qué el que muchas empresas en México sean familiares no significa un obstáculo, pues ellas son importantes en la generación de empleos.
Entre otros temas tratados con el Señor Embajador Anthony Wayne, destacan los avances en el Estado de Derecho y del Combate a la Delincuencia, al Embajador le impresiona la apertura y la disposición de los funcionarios del gobierno mexicano para atender los retos en materia de derechos humanos, aun así México debe garantizar seguridad de prensa. México, Canadá y Estados Unidos deben comprometerse contra amenazas e inseguridad.
En materia migratoria, Wayne confía en la liberación de medidas a favor de los Inmigrantes, subraya que la administración de Obama, pide desbloquear alivio migratorio por seguridad nacional, estos pasos van a impactar de manera positiva a cientos de miles de ciudadanos mexicanos.
Hay muchas partes que ayudaran a asegurar la frontera, pero también se va a garantizar que todos acaten las mismas reglas. Vamos a priorizar la deportación de criminales y no de familias, vamos a solicitar a los migrantes indocumentados que han vivido en Estados Unidos más de cinco años y son padres de ciudadanos estadunidenses su residencia permanente legal al no tener antecedentes criminales y que paguen impuestos, dijo.
Los participantes reflexionaron sobre los retos que tiene México y coincidieron en que se debe trabajar en un robusto sistema de protección contra la delincuencia y corrupción, así mismo en Derechos humanos.
Fuente: CEAL México