El “Premio Fundadores”, que por primera vez otorga el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), será entregado al empresario hondureño Miguel Facusse.
El premio lo otorga el organismo empresarial latinomericano en reconocimiento su visión como actor de la economía de Honduras e incidencia en el desarrollo de la región y la sociedad.
De acuerdo a lo expresado por Samuel Urrutia Cantoral, presidente Internacional de CEAL, esta distinción recae de manera exclusiva en un empresario por cada país de América Latina; en Honduras fue seleccionado Miguel Facusse, por su papel pionero y su liderazgo en abrir el camino para fomentar la integración empresarial en la región y lograr un acercamiento entre los sectores públicos y privados.
Al referirse a CEAL, Miguel Facusse, expresó que para él es una organización muy importante, ya que agrupa a un sector de empresarios que le dan existencia a un sistema privado con el que benefician a miles de personas y juntos trabajan en pro del desarrollo para generar bienestar y construir un mundo mejor, con mayores y mejores oportunidades.
La entrega del “Premio Fundador”, tendrá lugar en la Casa de América (Palacio de Linares), en Madrid (España), en el marco de la XXV asamblea Plenaria del CEAL y contará con la presencia de importantes empresarios, figuras del ámbito político y social de Iberoamérica.
El empresario hondureño, Miguel Facusse. (Foto: Cortesía).
Por: estrategiaynegocios.net