Ingo Ploger, Presidente Internacional del CEAL, participó en esta reunión y elogió las iniciativas de acercamiento y diálogo del gobierno con el sector empresarial, y las medidas adoptadas por el equipo económico para hacerle frente a la crisis.
La presidenta Dilma Rousseff y seis ministros se reunieron, el pasado miércoles, durante la visita de la Canciller Alemana, Angela Merkel, para discutir sobre las perspectivas de negocios entre Brasil y Alemania.
Dentro las conversaciones sostenidas, los empresarios solicitaron al gobierno agilizar el intercambio que ofrece el acuerdo Mercosur – Unión Europea, visto como una posibilidad para incrementar el comercio internacional con el bloque y mejorar la exportación. Así como también, se espera que el gobierno pueda liberar la exportación del sector agrícola, como la exportación de proteínas animales, que todavía enfrentan barreras fitosanitarias.
Acompañaron a la presidenta los Ministros Joaquim Levy (Finanzas), Nelson Barbosa (Planificación), Mercadante (Casa Civil), Katia Abreu (agricultura), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores) y Armando Monteiro (Desarrollo).
Entre los empresarios que asistieron a este encuentro están, Benjamin Steinbruch (Companhia Siderúrgica Nacional), Carlos Fadigas (Braskem) Carlos Mariani (Petroquímica PIN), Gunnar Nebelung (Amaggi), Ingo Plöger ( Presidente del Consejo Empresarial de América Latina), Marco Stefanini (Stefanini), Paulo Tigre ( DHB Industria y Comercio), Pedro Faria (BRF), Pedro Wongtschowski (Ultrapar), Ralph Lima Terra (ABDIB), Rubens Ometto (Cosan) y Waldemir Lotus (Amaggi).