- La Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Río de Janeiro, y contará con la participación de más de 300 líderes latinoamericanos
- Este evento quiere demostrar que la Región posee más similitudes que diferencias y necesita ser pensado sin fronteras
- Empresarios latinoamericanos defienden la inserción social y la estabilidad democrática como principios fundamentales, buscando soluciones de integración del continente en distintas dimensiones.
Río de Janeiro, 02 de agosto de 2015. Del 14 al 16 de octubre, en el Hotel Windsor de la ciudad de Río de Janeiro, cerca de trescientos líderes empresariales y gubernamentales debatirán una América Latina sin Fronteras. La XXVI asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebrará por primera vez en la ciudad de Río de Janeiro, tiene por objetivo promover discusiones que amplíen la acción empresarial, contribuyendo de este modo a la inserción social y a la estabilidad democrática en la región.
En la programación, están previstas ponencias con expertos de los sectores privado, académico y del poder público acerca de temas que fomenten la innovación, la educación, los procesos logísticos, las soluciones para las cuestiones energéticas, a través de una mayor integración de la región.
“CEAL tiene una participación muy activa en el escenario mundial. Recientemente, en la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, con la presencia de varios jefes de estado, uno de los consensos es que tenemos muchos cuestiones comunes a todos los países que todavía están sin explotar. Vale citar que el Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica es de 9 billones de dólares, lo que representa la mitad de los PIB de Estados Unidos, Unión Europea, no obstante atrae más inversiones externas directas que EE.UU. Por lo tanto, la importancia de esta región para el desarrollo y crecimiento del mundo es esencial”, dijo el ingeniero Ingo Ploger, presidente del CEAL en Brasil.
La última Asamblea Plenaria del CEAL se celebró en octubre del pasado año en Madrid, y contó con la presencia del primer ministro de España Mariano Rajoy, y del empresario colombiano Jaime Gilinsky, CEO del banco colombiano GNB, según el ranking de 2014 de la Revista Forbes, uno de los 600 hombres más ricos del mundo.