El sector privado estuvo presente en la Asamblea General de la OEA, mediante la participación del Presidente de CEAL Miami, Roberto Zamora, en representación del Presidente Internacional del CEAL, Ingo Ploger.
En días pasados, Roberto Zamora, presidente del capítulo de CEAL en Miami; participó en el Diálogo de los Jefes de Delegaciones que se desarrolló en el marco de la Asamblea General de la OEA No. 45, liderada por Luis Almagro, Secretario General de la OEA.
Este diálogo, que se desarrolló en un espacio compartido entre el mencionado Presidente de Capítulo y el Secretario General Secretario Adjunto en la Asamblea General de la OEA como Representante del sector privado, se lograron definiciones que aportan a la participación del sector privado Americano, en los temas de futuro de la OEA.
El encuentro, se enfocó en «buscar los mejores caminos para que la OEA sea esa plataforma hemisférica de diálogo político que por su configuración ningún otro instrumento puede generar.
La OEA (Organización de Estados Americanos) inició su Asamblea General número 45 en Washington D.C, concentrada en la reforma y modernización de sus estructuras para reconstruir su imagen y convertirse en el máximo foro político regional.
Un total de 19 ministros de Relaciones Exteriores y sus delegaciones se enfocaron en el proyecto de resolución titulado «Modernización y Reorganización de la Secretaría General”, el cual determina los pasos que el equipo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, debe seguir para llevar adelante la reforma estructural de la entidad.
Dentro de la agenda de la Asamblea General se encontró también la elección de cuatro miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros cuatro para la Corte (Corte IDH), además de dos integrantes del Comité Jurídico Interamericano. La agenda también abrió el diálogo a los temas de Cuba en la OEA, para que el país pueda adaptarse a la realidad.
Fotografías cortesía de la OEA