Ceal Capítulo México dialoga con autoridad en lucha contra la corrupción

El CEAL Capítulo, el  20 de febrero de 2018, tuvo como invitado de honor al Dr. Claudio X. González G., “Fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Durante el evento, el Dr. González hizo distintas reflexiones sobre el tema de la corrupción, entre las que se destaca «La corrupción no es un fenómeno exclusivo de los gobiernos y de los políticos sino que atraviesa sectores, actividades y clases sociales, el problema somos todos y la solución también, la corrupción va más allá de las utilización del cargo público para beneficio privado. Es toda acción que se aparta de lo que marcan las leyes y reglamentos a cambio de una recompensa o beneficio indebido, los casos de corrupción son evitables y las redes de corrupción desmontables a través de la legislación, el establecimiento de una política de Estado, la voluntad y liderazgo político»

Mencionó el caso Cesar Duarte y Odebrecht entro otros muchos de corrupción e Impunidad, que existe en México. Indicó que es vergonzoso el lugar que ocupa México en corrupción e impunidad. ¿Cuántas evidencias más de corrupción, tráfico de influencias, violaciones a la Constitución y Leyes que de ella emanan? Los ciudadanos tenemos que exigir encarcelar, juzgar y castigar a los políticos que han llenado de corrupción y podredumbre a nuestras Instituciones que fueron creadas para nuestro progreso y desarrollo; nunca es tarde para aplicar la justicia que demanda el Pueblo de México. Los ciudadanos debemos exigir a los precandidatos a la presidencia que asuman un compromiso en temas de corrupción e impunidad, indicó el Dr. González.


Claudio X. González es Doctor en Derecho y Relaciones Internaciones, Maestría en Derecho y Diplomacia, por la Fletcher School of Law Diplomacia, de la Universidad de Tufts.

Es un activista social convencido de que sólo la educación de calidad y la construcción de un Estado de Derecho le permitirán a México alcanzar su enorme potencial. Contribuir de manera decisiva desde la ciudadanía es fundamental para el fortalecimiento democrático y la construcción de un país más justo y próspero.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es una organización con un grupo de 30 personas para la investigación periodística, litigios estratégicos, Comunicación y movilización social, y no es suficiente, el combate a la corrupción requiere la participación de la sociedad organizada y de ciudadanos empoderados.

Algunas fotos del evento: