Visita de CEAL Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Efren Pagan, Presidente de CEAL Puerto Rico, celebró una reunión junto al  Presidente del CEAL Internacional, Samuel Urrutia Cantoral, donde se discutieron las posibilidades comerciales entre Puerto Rico y Colombia. El Sr. Urrutia dio la  bienvenida a los participantes y felicitó al grupo por la formación e interés de Puerto Rico para ser parte de CEAL Internacional.

Participaron de la discusión los mayores líderes del Gobierno de Puerto Rico: el  Lcdo. Alberto Bacó, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Dr. David Bernier, Secretario de Estado; Sila María Calderón, pasada Gobernadora de Puerto Rico; Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo y el Lcdo. Frankie Chévere, Director  Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

Por parte de CEAL Puerto Rico, varios empresarios fundadores del capítulo y con relaciones ya  establecidas en Colombia, se dieron cita y expusieron sus puntos de vista para el desarrollo de relaciones comerciales con Colombia. Puerto Rico inauguró ese mismo día la apertura de la oficina de Puerto Rico para la promoción industrial y comercial, con el propósito de crear un intercambio empresarial entre ambos países.

La oficina está a la disposición de empresarios  tanto colombianos, como puertorriqueños, para crear oportunidades con el compromiso del gobierno como facilitador para el beneficio de ambos países.

Se explicaron varios incentivos que Puerto Rico ha establecido para estimular a empresarios de América Latina a invertir en diferentes sectores de negocio como: agricultura, construcción, tecnología, comunicación y manufactura, entre otros.  También se recalcó sobre cómo Puerto Rico se convierte en una puerta hacia los Estados Unidos para las empresas de América Latina.

shares