Reunión del CEAL Capítulo México con Lic. Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

El 9 de octubre de 2019, el CEAL Capitulo México recibió en un concurrido almuerzo al Lic. Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México.

Jorge Esteve Recolons, Presidente CEAL Capítulo México, agradeció la aceptación de la invitación al Lic. Díaz y aprovechó para extenderle una especial felicitación por el reciente reconocimiento como “Banquero Central del año”, galardón que por segundo año consecutivo recibe de parte de la revista LatinFinance, por el buen manejo de la inflación y mantener la estabilidad cambiaria en México.

Por su parte Alejandro Díaz de León tuvo la oportunidad de dialogar de manera amplia con los miembros del Capítulo sobre la macroeconomía de México, reiterando en varias oportunidades el mandato del Banco de México de mantener la inflación baja y estable, así como procurar un entorno de estabilidad, predecible para detonar la expansión económica y permitir a los agentes económicos tomar las mejores decisiones: “Porque es ahí, en las mejores decisiones que pueden tomar los agentes económicos, donde viene un mayor crecimiento económico”, aseveró que “la inmensa mayoría de los bancos centrales tiene como mandato prioritario la estabilidad de precios. Un banco central que buscó ser el común denominador de varios países y definir un mandato actualizado es el Banco Central Europeo, cuyo mandato es de estabilidad (económica) con inflación baja y estable”.

shares