Península Arábiga, una nueva oportunidad de negocios para empresarios mexicanos

El pasado 15 de marzo, miembros del Capítulo CEAL México se reunieron con el Lic. Alejandro Díaz de León Carrillo, Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEXT.

El titular de Bancomext compartió los importantes avances en la promoción de nuevos negocios para las empresas mexicanas que resultaron a partir de la gira que efectuó el Presidente Enrique Peña Nieto por países de la Península Arábiga, región que representa gran potencial comercial y que entidades como Bancomext, la Cámara Árabe Mexicana de Industria y  Comercio, el COMCE y ProMéxico están promoviendo entre los empresarios de México.

Según datos de Bancomext,  este grupo de países árabes cuenta con importaciones totales de 456 mil millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para que los empresarios mexicanos puedan acceder a la región que además cuenta con un mercado de 333 millones de consumidores.

Como resultado del acercamiento con dichos países,  se firmaron en total nueve convenios dirigios a ampliar la relación de negocios con empresarios de esa zona  y diversificar el destino de las ventas mexicanas en el exterior, así como el de fortalecer y ampliar los vínculos con entidades financieras y empresariales, además de  identificar proyectos comerciales  y de inversión que puedan financiarse de manera conjunta.

El titular de Bancomext destacó también las fortalezas de México como destino atractivo para la recepción de capitales y exploró oportunidades de exportación para empresas  mexicanas.

De otro lado, los miembros del CEAL también tuvieron el honor de escuchar en esta reunión al Excmo. Señor Embajador de Ecuador en México, quien comentó que México debe fijar más su atención hacia países de América Latina, como Ecuador, país que está trabajando con empeño en ofrecer infraestructura de primer mundo,  como su nuevo  aeropuerto en la ciudad de Quito y la ampliación del Puerto Bolívar, el segundo mayor puerto marítimo de Ecuador.

shares