OEA y CEAL firman acuerdo para impulsar desarrollo económico, social y medioambiental

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, firmó hoy junto al Presidente del Consejo Empresarial de America Latina (CEAL), Gilberto Marín Quintero, un acuerdo de cooperación mediante el cual se comprometen a apoyar las propuestas que emanen de la VI Cumbre de las Américas y a trabajar en conjunto las metas vinculadas al desarrollo sustentable que abarquen los planos económico, social y medioambiental.

“Con este acuerdo los empresarios manifiestan su compromiso de trabajar con la OEA, los gobiernos y demás actores de la sociedad para superar los desafíos actuales del Hemisferio y alcanzar mayores niveles de crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos”, dijo el Secretario General Insulza a los dirigentes empresariales de los capítulos nacionales de CEAL.

“La OEA es el principal foro gubernamental, político, jurídico y social del Hemisferio”, sostuvo Marin, explicando así el interés de su organismo por instrumentar un acuerdo con la organización regional. El Consejo Empresarial reúne a más de 500 connotados empresarios de 19 países de América Latina, ocupados de promover y difundir buenas prácticas que mejoren la calidad de vida de las sociedades.

Mediante este instrumento, el organismo hemisférico y la entidad empresarial se comprometen a impulsar políticas de Estado que permitan a los países avanzar en objetivos de preservación del medio ambiente.

En la firma del documento estuvo presente el Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin, que ha tenido un rol activo en la promoción de una mayor participación del sector privado en la agenda de la OEA.

shares