Madrid, próxima cita del CEAL

Tras la reunión de la Junta Ampliada del CEAL en Paraguay, el 21 y 22 de agosto, la próxima cita será  la 25 Asamblea Plenaria del CEAL en Madrid, en la que se debatirá sobre el ‘Espacio Empresarial Iberoamericano, una oportunidad para el crecimiento’. El diario La República de Colombia analiza en una tribuna las claves de este Espacio de Empresarios.

En Madrid, la 25 Asamblea Plenaria del CEAL  reunirá a los presidentes y socios de destacadas empresas iberoamericanas entre el 1 y el 3 de octubre.

En este encuentro debatirán sobre el Espacio Empresarial Iberoamericano, una oportunidad para el crecimiento. ¿Qué es el Espacio Empresarial Iberoamericano?

El periódico La República, de Colombia, explica la importancia de este espacio empresarial a través de una tribunaescrita por la presidenta del CEAL Ibérico. “El Espacio Empresarial es el punto de encuentro en el que las empresas latinoamericanas e ibéricas encuentran oportunidades para crecer e influir en el mundo”.

En un mundo interconectado, en el que las empresas multilatinas y globalatinas toman fuerza y se produce una corriente inversora entre empresas latinoamericanas e ibéricas,  España se configura como la mejor plataforma de las empresas iberoamericanas para crecer en Europa, África, e incluso Asia.

Según destaca el diario La República, la península ibérica es la puerta de entrada a Europa por las siguientes razones:

  • Tiene una excelente base empresarial
  • Forma parte de la Unión Europea
  • Comparte lengua y cultura con Latinoamérica.
  • Tiene un huso horario que permite trabajar por la mañana con Asia, por la tarde con América y durante todo el día, con África y Europa.
shares