Ingo Plöger, toma posesión como nuevo presidente del CEAL Internacional

El Presidente Internacional del Consejo Empresarial de América Latina Samuel Urrutia Cantoral (2012-2014), dejó su cargo en un acto simbólico en el que ha tomado posesión su sucesor en el puesto el empresario brasileño, Ingo Plöger, como parte del acto de clausura de la XXV Asamblea Plenaria celebrada en Madrid (España).

Durante el acto el Presidente Urrutia señaló “CEAL seguirá adelante no importa quién sea su presidente” y tendrá trascendencia, se ha concluido un ciclo en el devenir del CEAL.   El camino que ahora enfrenta la organización será necesaria, la integración de las empresas, y la unión de esfuerzos de empresarios y emprendedores para continuar con paso firme.

Por su parte, el nuevo Presidente Plöger, agradeció el nuevo cargo y se refirió al futuro de la organización como”una luz de la libertad, de las democracias”,

que proviene de la inserción de los menos favorecidos por la paz y entregó una placa a su predecesor afirmando que es la devolución del compromiso y dinamismo, que Urrutia brindó a la organización.

En el acto participó Su Majestad el Rey de España Felipe VI, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, los ministros españoles de energía, industria y turismo, José Manuel Soria, y de Fomento Ana Pastor.

En la actualidad, el CEAL cuenta con 21 capítulos y más de 600 miembros.

shares