I Encuentro Mesoamericano del Grupo Jóvenes CEAL

Con motivo de continuar con la estrategia de lograr que los jóvenes visualicen el alto potencial y valor de integración que genera la plataforma de CEAL, Quique Mata Saravia y Emmanuel Seidner organizaron, con el apoyo del Presidente del Capítulo de Guatemala, Carlos Enrique Mata Castillo, el primer Encuentro Mesoamericano de Jóvenes de CEAL.

El evento se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala el pasado 24 de enero con la participación de 44 jóvenes hijos o amigos de socios de CEAL Internacional provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Ecuador y España. Como parte de las actividades, tuvimos la oportunidad de escuchar una charla impartida por el Señor Enrique Bolaños Abaunza, Rector de INCAE Business School, cuyo tema fue ¿Cómo vamos en Centroamérica?: Los nuevos retos políticos y nuevas oportunidades económicas. De esta forma se estrecharon de nuevo los vínculos con esa casa de estudios con la que CEAL Internacional ha venido estrechando una Alianza sostenible de trabajo conjunto. Aquí hubo campo para discutir acerca de cómo es la Centroamérica que nos gustaría tener y sobre todo qué rol activo debemos jugar los empresarios y la juventud en la construcción de ese sueño.

La segunda charla fue impartida por el ex – embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría, quien expuso el tema ¿Hacia dónde va la integración centroamericana? y nos hizo reflexionar sobre los beneficios que tiene la integración para la región.

Por último,  la jornada finalizó con una recepción ofrecida por el Presidente de Capítulo Guatemala, Carlos Enrique Mata Castillo, en su residencia, lo cual permitió estrechar la relación entre los jóvenes participantes. Uno de los resultados concretos es que se definió que el próximo Encuentro Mesoamericano de Jóvenes de CEAL será liderado por el capítulo hondureño, con especial colaboración por parte de María José Vinelli, quien quedó nombrada para liderar dicho esfuerzo, junto con el apoyo de Andrea Atala.
De igual forma una buena parte de los asistentes se mostró interesado en participar en las próximas actividades que se están promoviendo desde CEAL Internacional, como la visita Singularity University en Sillicon Valley en el mes de agosto y un futuro viaje a China en Alianza con CKGSB.

CEAL agradece a Carlos Mata C, Quique Mata y Emmanuel Seidner por liderar esta iniciativa y felicita de manera especial al grupo de más 40 jóvenes asistentes por su compromiso con el CEAL y nuestro propósito de unir lazos para entre todos trabajar por el desarrollo de la región.

FOTOS DEL EVENTO

shares