Participación Presidente CEAL Foro Internacional de Empresas de Europa – América Latina. Madrid, España

El Sr. Roberto Zamora – Presidente CEAL Internacional participó el pasado 23 de mayo en el Foro Internacional de Empresas de Europa – América Latina, “Nuevos modelos de financiación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles” el cual contó con una nutrida participación de empresarios iberoamericanos.

El evento, moderado por la directora general de Expansión y Desarrollo de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, también contó con la presencia del director de la Oficina de Europa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Mauricio Chacón; la consejera delegada de Arpa y presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, Clara Arpa; El consejero delegado de Enel Americas, Maurizio Bezzecheri; y la directora de Área de Cuenta del Estado de Cesce Beatriz Reguero.

El diálogo se centró en el sector privado y la aplicación de factores ESG en sus modelos de negocio para el impulso de empresas de triple impacto, los bonos temáticos como nuevos instrumentos esenciales de desarrollo para financiar la innovación, el rol de los organismos multilaterales de financiación en un nuevo escenario de inversión para la recuperación y el sector financiero y bancario ante el nuevo paradigma de desarrollo sostenible.

Una vez más el CEAL, expone que como región latinoamericana juega un papel relevante en el desarrollo de nuevos proyectos sostenibles, creando así grandes oportunidades de inversión. Estas dinámicas comerciales y de integración, son referencia y de gran aporte para el diálogo constructivo y franco sobre el futuro de nuestros países y región, por lo que continuaremos aportando como sector privado.

 

shares