Firma de convenio de cooperación entre Sedena-CEAL Capítulo Mexicano

Con motivo de la firma del convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional y Consejo Empresario de América Latina Capítulo Mexicano, A. C. (Sedena-Ceal) se organizó un desayuno el 7 de mayo de 2015, en el Club de Industriales con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

El convenio de colaboración tiene por objeto que las partes dentro del ámbito de competencia de cada una de ellas, se comprometen a impulsar acciones conjuntas y llevar a cabo diversas actividades en temas de interés común, con el propósito de contribuir al desarrollo del país.

Conforme las circunstancias se lo permitan, promover e impulsar a través de sus Sistemas Educativos, el intercambio académico cultural y deportivo con los organismos que integran CEAL .

El acuerdo de colaboración entre Sedena-CEAL, entre otros puntos es conformar una bolsa de trabajo de las Empresas que representan los asociados de CEAL, para contratar personal altamente calificado de Sedena y que se encuentra jubilados a los 55 años aproximadamente. Esta es una propuesta interesante, toda vez que la contratación de este personal no causa cargo fiscal para el empleador.

Sedena presentará propuestas en las cuales se determinen perfiles profesionales, técnicos y de otra naturaleza, del personal militar que haya cumplido su tiempo de servicio y se encuentre en situación de retiro, para que el CEAL, este en la posibilidad de determinar cuáles podrían ser las áreas de oportunidad para integrarlos a la Bolsa de Trabajo.

Ceal Capítulo Mexicano, con el respaldo de las Empresas de los diversos sectores, apoyará los esfuerzos que en materia de prevención y atención de desastres lleva a cabo Sedena, a través de la red de oficinas constituidas por organizamos que lo integran, en las distintas ciudades del territorio nacional.

Ceal extenderá invitaciones a Sedena, para que participe en los cursos, programas de capacitación y/o conferencias que sean organizadas por CEAL, sobre temas económicos, políticos, técnicos, de seguridad pública u otros que puedan resultar de su interés, y participar en forma conjunta con Sedena , con organizaciones de la sociedad civil y fundaciones en asuntos de interés común.

Estos son algunos puntos importantes del convenio firmado el 7 de mayo de 2015, finalmente se propició una agradable reunión entre asociados de CEAL y el Secretario de Sedena.

 

Fuente: CEAL Capítulo de México
shares