Encuentro entre el CEAL Capítulo México e Ing. Alfonso Romo Garza, Coordinador de la oficina de la Presidencia de la República Mexicana.

El pasado 29 de agosto, el CEAL Capítulo México, liderado por Jorge Esteve Recolons, sostuvo un importante diálogo con el Ing. Alfonso Romo Garza, Coordinador de la oficina de la Presidencia de la República Mexicana.

El objetivo de este encuentro buscó conocer las iniciativas y acciones del gobierno y construir un plan que sea benéfico para el país y para todos.

Romo Garza., abordó la situación de la economía mexicana, explicando que existe un estancamiento de la economía mostrada en los últimos meses  y por tanto no se podrá alcanzar la meta de crecimiento que se había anunciado. Sin embargo, fue enfático en indicar que “no lo vamos a lograr si no tenemos un sector que tenga confianza en lo que el Gobierno está haciendo; tenemos que ser muy claros a donde vamos, reglas claras, porque si no, vamos a tener este crecimiento tan pobre”.

El Gobierno de México confía en que los sectores energéticos y el de la construcción son los motores que pueden sacar al país de la atonía del crecimiento. En este sentido, mencionó que se debe de impulsar la inversión pública, dar certeza a los proyectos del sector energético y construcción, y continuar con los acuerdos entre el Gobierno y la iniciativa privada para facilitar la inyección de capital en proyectos productivos que fomenten el empleo.

Igualmente recordó que la administración federal actual está haciendo una serie de acuerdos para invitar a todos los empresarios “a que tengan acceso y que vean que somos un gobierno pro inversión”. Destacó que el 85 por ciento de la inversión total en México es privada, y de ésta el 85 por ciento es nacional y solamente el 15 por ciento es extranjera. “Tenemos que abarcar acuerdos en todos estos segmentos para poder detonar mucho mayor crecimiento”, aseguró.

Los asistentes y miembros del CEAL tuvieron la oportunidad de dialogar de manera amplia para  conocer las iniciativas e identificar las acciones a seguir y comentaron su disposición para evaluar las mismas y apoyar desde su ámbito de acción.

 

Fotos del evento

shares