El presidente de la República del Paraguay, el Excmo. Sr. Horacio Cartes, cena con los empresarios del CEAL Ibérico en Madrid

El CEAL Ibérico y Casa de América han organizado una cena en honor al presidente de la República del Paraguay, el Excmo. Sr. Horacio Cartes, con motivo de su visita oficial a España.

Esta ha sido la primera vez que el mandatario visitaba nuestro país desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2013. Por ello, quiso encontrarse con el sector empresarial y contarles las grandes ventajas que presenta el país en el ámbito económico.

Durante su discurso, el presidente de la República del Paraguay, el Excmo. Sr. Horacio Cartes, aseguró que “Paraguay es el único país de toda la región que hace 73 años tiene la misma moneda. Macro-económicamente venimos muy estables. Tenemos la deuda más baja de toda la región”.

Además, el presidente aprovechó para animar a la inversión. “Que sepan que los queremos. Sientan cuanto les queremos y cuánto de agradecidos les estamos». «Que viva España y que viva Paraguay”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, ha asegurado que “esta es una gran oportunidad para conocer un gran país que está haciendo un gran esfuerzo para abrirse a la inversión internacional”. Además, la responsable de la organización en Iberia, ha añadido que “desde aquí trabajaremos para que los empresarios españoles colaboren en las oportunidades de crecimiento del Paraguay y por supuesto, abiertos también a ayudar a quienes quieran apostar por nuestro país, una estupenda plataforma para la internacionalización y puerta de entrada a Europa, Africa y Asia”.

Al acto han asistido multitud de empresarios iberoamericanos, así como representantes institucionales deEspaña y de América Latina, entre los que destacaba la ministra de Fomento, Ana Pastor, que recordó que a España y a Paraguay «nos une el presente y los deseos de prosperidad compartida». Asimismo, la ministra hizo mención a una frase que pronunció el Sr. Cartes en su discurso de toma de posesión en la que aseguró que«seremos más fuertes si seguimos perseverando en el esfuerzo colectivo».

El secretario de estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, también asistió a la cena para felicitar al presidente y para dejar constancia que desde el Gobierno de España apoyan estas iniciativas tan favorables para la sociedad y para las empresas iberoamericanas.

 

Pie de foto:

  • Sr. Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay.
  • Sra. Dña. Ana Pastor, Ministra de Fomento.
  • Sr. D. Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
  • Sr. Antonio Rivas, Embajador de la República del Paraguay en España.
  • Sr. D. Diego Bermejo Terreros, Embajador de España en la República del Paraguay.
  • Sr. Óscar Vicente Scavone, asesor económico y comercial del presidente Horacio Cartes y Presidente del CEAL Paraguay.
  • D. Tomás Poveda, director general de la Casa de América.
  • Sr. D. Enrique V. Iglesias, primer Secretario General Iberoamericano y presidente de honor del CEAL Ibérico.
  • Dña. Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico.
  • Dña. Esther Alcocer Koplowitz, vicepresidenta del CEAL Ibérico
  • D. Antonio Huertas Mejías, presidente MAPFRE.
  • Sra. Dña. Eva Piera Rojo, Directora General de Relaciones Institucionales BBVA.
  • Y varias personalidades del gobierno del Paraguay.

 

Fuente: cealiberico.com
shares