Declaración CEAL sobre situación de Venezuela

CONSEJO EMPRESARIAL DE AMÉRICA LATINA
Declaración CEAL sobre situación de Venezuela

El Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, organización que agrupa a más de 500 empresarios de toda la región latinoamericana, Miami y Puerto Rico, expresa una vez más su profunda preocupación y dolor por la situación de violencia y crisis política, económica y social que sufre el pueblo venezolano.

Como líderes empresariales respetuosos y defensores de los valores democráticos, desconocemos la legitimidad de la Asamblea Constituyente elegida el pasado 30 de julio, al violarse las normas de la Constitución venezolana y la voluntad soberana del pueblo. Respaldamos la Asamblea Nacional, elegida democráticamente y la cual ha trabajado firmemente en alcanzar una solución negociada a la crisis actual.

Nuevamente exhortamos al Gobierno de Venezuela a restablecer el orden constitucional y los elementos esenciales de la democracia, así como a cesar la represión violenta y vulneración de los derechos humanos contra los venezolanos.

CEAL ofrece su disposición de colaborar y su plataforma de diálogo para contribuir en la búsqueda de una salida que restablezca el orden democrático y recuperar las normas fundamentales de convivencia pacífica en Venezuela

CEAL, 1 de agosto de 2017.
shares