Consejo Empresarial de América Latina otorgó reconocimiento al Secretario General Adjunto de la OEA

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) otorgó un reconocimiento al Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, por impulsar el diálogo público-privado en las Américas como vehículo esencial para responder a los cambiantes desafíos sociales y económicos de la región.

Desde Madrid, España, donde tuvo lugar la XXV Asamblea plenaria de CEAL, Samuel Urrutia, presidente saliente de CEAL, reiteró al Secretario General Adjunto Ramdin el compromiso de su directiva con la agenda de desarrollo de las Américas, y confirmó que la colaboración continuará hacia la Cumbre de las Américas de Panamá 2015 con el presidente entrante de CEAL, Ingo Ploger.

El Secretario General Adjunto Ramdin manifestó su agradecimiento por tan alto honor y resaltó la importancia de la OEA como plataforma para el diálogo del sector privado con los representantes de los Estados Miembros.

Ramdin, quien ha desempeñado un rol activo en la promoción de una mayor participación del sector privado en la agenda de la OEA, destacó que la colaboración público-privada es necesaria para alcanzar mayores niveles de crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos, facilitar un ambiente más propicio para la creación de empleo y hacer realidad los beneficios de la democracia.

La OEA y el CEAL firmaron un acuerdo de cooperación en abril de 2012 con el propósito de apoyar el cumplimiento de las metas que emanen de las Cumbres de las Américas.

shares