CEAL visita Proyecto Itaipú Binacional Obra Icónica de Integración 

En el marco del Evento CEAL de la Región Sur, donde durante los días 26 y 27 de enero de 2018, convocó en Iguazú a los Capítulos del CEAL de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina, los participantes conocieron el Proyecto Itaipú Binacional, por invitación de su Presidente, Dr. Ramiro Wahrhafti y con la presentación y guía de los señores Dr. Marcos Stamm (Executive Financial Director) y Dr. Mauro José Corbellini (Exective Technical Director)

Itaipú es símbolo de integración y cooperación en América del Sur. Además de ser una obra emblemática de referencia en el sector energético, es una muestra de los inmensos beneficios que conlleva el trabajo en conjunto y la superación de fronteras territoriales.

Itaipú Binacional es la mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía, ubicada en el Río Paraná, compartiendo territorios de Brasil y Paraguay. Se estimó en el 2016, que la energía producida por Itaipú era suficiente para abastecer el consumo de electricidad de todo el mundo durante dos días; o para satisfacer por más un año un país como la Argentina, y a Paraguay para abastecerlo durante doce años.

Bajo esta inspiración y maravillados por los alcances positivos del Proyecto Itaipú, los Capítulos de CEAL de la Región del Sur, dialogaron y debatieron sobre el rol del sector privado en el fortalecimiento e impulso de la región, sus procesos de integración y desafío frente a otras regiones o países del continente.

En este sentido, CEAL reitera su respaldo y apoyo a este tipo de iniciativas de gran beneficio para la región y en particular, envía un mensaje de continuidad y sostenibilidad al proyecto de Itaipú Binacional, invitando a mantener las negociaciones para su segunda fase bajo los principios de transparencia, participación, equidad y respeto del interés general.

shares