CEAL: Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala es un ejemplo para Latinoamérica

El acuerdo mejorará la fluidez comercial de Honduras, Guatemala y toda Centroamérica

Tegucigalpa, 26 de junio de 2017.- Camilo Atala Faraj, presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), participó en la inauguración de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, la cual consideró como “un ejemplo para toda Latinoamérica” y “un gran beneficio para toda la infraestructura comercial e industrial guatemalteca y hondureña”.

La Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, primera en su estilo en toda América Latina, ya que combina las principales características de dicho esquema con elementos típicos de procesos de integración más avanzados (e.g. menos restricciones en la movilización de personas); agrupa el 48% de la población de Centroamérica y se estima que generará un crecimiento adicional de 1% en el PIB de ambos países.

“Teniendo esta fluidez comercial entre estos dos países, se hace mucho más atractiva la inversión en toda la región”, comentó Atala, quién a su vez reconoció el trabajo realizado por los mandatarios de Honduras y Guatemala por completar este paso, que había comenzado a planificarse hace varias décadas.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), resalta el compromiso que tiene con la integración en toda América Latina, pues es una herramienta que promueve el crecimiento económico y favorece el desarrollo de los pueblos.

shares