CEAL promovió un clima de negocios favorable y transparente en América Latina | Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

La conversación se dio junto a empresarios estadounidenses, mexicanos y centroamericanos

Miami, 15 de junio de 2017.- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), representado por su presidente, Camilo Atala F., participó ayer en un foro a cargo de John Andersen, Secretario Adjunto Principal para las Américas del Departamento de Comercio de EE.UU., donde se discutió la promoción de un entorno favorable para los negocios en todo el hemisferio.

Camilo Atala, presidente internacional de CEAL comentó que “es importante que el empresariado latinoamericano apoye las iniciativas gubernamentales que fomentan las alianzas público-privadas y que promueven el desarrollo de nuestros pueblos”; mientras que “también es el rol de los gobiernos asegurar que exista un clima de negocios justo y transparente; ya que un sector privado sólido es un agente de cambio que mejora la calidad de vida de la gente”, agregó.

En la jornada del día de ayer, previa a la cumbre entre EE.UU. y países de Centroamérica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a gobierno y sector privado de El Salvador, Honduras y Guatemala, acordaron invertir 2,500 millones de dólares en proyectos de energía, transporte, agua y turismo en los próximos cinco años, fortaleciendo el compromiso que tienen el sector privado y público de trabajar en conjunto por el progreso de la región.

Atala también participó en la presentación del Plan Honduras 2020 realizada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, que busca fortalecer el crecimiento económico en Honduras y generar 600 mil empleos directos en cinco años.

Atala expresó que “todas estas iniciativas resaltan la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo de América Latina”. Desde CEAL y sus capítulos locales, “pondremos nuestro mayor esfuerzo para que este tipo de iniciativas sean exitosas”, puntualizó.

shares