CEAL, lamenta profundamente el fallecimiento de Don Miguel Facussé Barjúm

El día 23 de junio de 2015, falleció en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras a sus 91 años de edad, Don Miguel Facussé Barjúm distinguido empresario hondureño, fundador del Consejo Empresarial de América Latina, Presidente de Corporación Dinant, padre de Miguel Mauricio Facusse Saenz y suegro de Freddy Nasser, miembros del Capítulo hondureño.

La pérdida memorable fuerza la reflexión sobre el ejemplo y guía que Don Miguel Facussé Barjúm representó, dejando una profunda huella en los corazones de sus familiares y amistades apreciándole sus grandes cualidades humanas por las cuales siempre se caracterizó.

Don Miguel Facussé Barjúm siempre fue un ejemplo de dedicación, inspiración y liderazgo, buscando construir una sociedad más justa y próspera en la búsqueda de la integración de la región centroamericana y el caribe.

Don Miguel Facusse Barjúm

Don Miguel Facussé nació en Tegucigalpa el 14 de agosto de 1924. Fue el séptimo de nueve hijos de Nicolás Facussé y María Barjum de Facussé, de descendencia judía.

Fundó en los años 70 la fábrica Químicas Dinant (ahoraCorporación Dinant). Esta compañía se concentra en los sectores de alimentos, agronegocios, biodiésel, biogás y productos de limpieza y cuidado del hogar.

Don Miguel  fue el creador de un mundo de oportunidades para miles de familias de la región centroamericana, a las que más allá de un empleo, brindó beneficios adicionales como un seguro de vida y médico privado, becas educativas, fondos de pensiones en dólares y cooperativa, entre otros.

Miguel Facussé fue un pionero, un hombre con un espíritu inquebrantable, un creador de compañías y productos que hace más de medio siglo eran un sueño y que hoy en día han permitido visualizar el espíritu empresarial hondureño desde una nueva óptica

Un hombre visionario, que a través de sus negocios contribuyó a las economías de los países donde operan y donde será inmortalizado como un generador de empleo a nivel regional, constituyéndose como un orgullo para todos los hondureños y ciudadanos de la región.

 

Foto de archivo: XXV Asamblea Plenaria CEAL, acto de reconocimiento Fundadores del CEAL (2014).