CEAL en el Singularity University Global Summit 2019, “Create the Future”.

El Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, estuvo presente en el Singularity University Global Summit 2019, “Create the Future”, con un Grupo integrado por 32 miembros, jóvenes y empresarios, representando a 7 países de América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México) entre los más de 1.500 participantes y agentes de cambio que se dieron cita en esta oportunidad.

Esta experiencia reunió, en San Francisco, California, del 19 al 21 de agosto de 2019, a más de 100 speakers expertos en tecnologías exponenciales, estrategias de innovación, emprendimiento y tendencias de impacto global. El Grupo CEAL destacó las múltiples oportunidades que tienen los países de América Latina de aprovechar las tecnologías y la abundancia de soluciones e innovaciones para impactar positivamente los problemas sociales de América Latina. La robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada ofrecen opciones antes inimaginables para mejorar la calidad de los servicios de salud, educación y aportes en mitigación del cambio climático, entre otros.

Compartimos una de las presentaciones más vistas del evento: “Meta-Trends. The Future Is Faster Than You Think” de Peter Diamandis, uno de los fundadores de Singularity University. En esta reitera su visión sobre la abundancia: el mundo se está volviendo en secreto cada vez más abundante por la velocidad a la que nos conectamos y por la experimentación de los innovadores que buscan escapar de una predicción lineal sobre el futuro.

Parte de esta abundancia se genera a partir de que “en los próximos cuatro a seis años, todo el mundo estará conectado a través de internet, esto implica que 4 mil millones de nuevas mentes que no habían estado en la red, se unirán a internet y a la economía global.” También las redes 5G entrarán en el mercado por primera vez este año, y compañías como Google, SpaceX, OneWeb y Amazon están compitiendo para desarrollar una red satelital para operarlas.  En esta misma tendencia, para 2020, habrá más de 20 mil millones de dispositivos conectados; no sólo dispositivos del hogar, sino la infraestructura de la ciudad, desde semáforos hasta cámaras, pasando por el transporte público.

Esta participación del CEAL fue una grata experiencia de aprendizaje y oportunidad de networking para conocer líderes que están impulsando importantes cambios empresariales y sociales, claves en los procesos de desarrollo y cambios en los países y empresas de América Latina. Los participantes del Grupo CEAL catalogan esta experiencia como única y centro de innovación, desarrollo tecnológico y avanzados ecosistemas de emprendimiento.

shares