CEAL Capítulo Panamá participará del Estudio “Índice de Madurez Digital” de McKinsey & Co.

El CEAL Capítulo Panamá y su Presidente, el Sr. Juan Jose VanSice, aceptaron la invitación de la Consultora McKinsey & Co. para presentarles el Estudio “Índice de Madurez Digital”.

Con una asistencia de 30 personas entre miembros CEAL e invitados especiales, el pasado 24 de mayo, Santiago Carbonell, Felipe Villareal y Carlos Buitrago, todos socios consultores de McKinsey & Co, explicaron el propósito de este estudio en la región.

El Índice de Madurez Digital es una herramienta para analizar el avance general de la digitalización de las empresas, mediante una evaluación respondida por la alta gerencia en distintas áreas de la organización sobre cuatro áreas clave: Estrategia, Cultura, Organización y Capacidades.

McKinsey, en su esfuerzo a nivel regional para medir el índice de madurez digital en las principales empresas de la región, le propuso al CEAL Capítulo Panamá y las empresas de sus miembros ser parte activa del Estudio y conocer el estado de la transformación digital en Panamá.

En respuesta, el capítulo panameño indicó estar complacido en acoger esta iniciativa de McKinsey ya que está alineada con la estrategia de renovación del CEAL y coincide con las acciones para liderar una iniciativa de impacto y de valor enfocada en la revolución digital de Latinoamérica.

Por su parte, el Sr, Juan Jose VanSice comentó que “en  el día a día de nuestras empresas vemos las necesidades y ventajas de adoptar nuevas metodologías y tecnologías en los procesos. Sin embargo, para tener éxito en los cambios, adopción y por su puesto en la transformación digital, es importante que sepamos en qué nivel nos encontramos y hacia dónde hay que continuar; entender cómo mantenerse alineados con la estrategia de la empresa y aportar a la calidad y competitividad del negocio”. En este sentido agradeció a  McKinsey su propuesta e invitó a todos los presentes a reflexionar sobre la importancia de la transformación digital y sumar sus empresas al Estudio y sacar provecho de esta gran oportunidad para estas y el país.

 

shares