CEAL Capítulo México dialoga sobre avances en el sector agroalimentario

El pasado 28 de junio de 2017, el CEAL Capítulo México tuvo el honor de recibir al Ministro José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El Ministro Calzada indicó que el sector agroalimentario vive un fuerte auge y en consecuencia se deben atender necesidades imperantes como las condiciones de trabajo y de apoyo a los campesinos.

Se mencionó el apoyo nacional a pequeños productores, con el objetivo de que las unidades económicas rurales conformados por pequeños productores incrementen la disponibilidad de alimento.

En cuanto a los componentes de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, el Ministro Calzada comentó que los apoyos están destinados a personas físicas o morales organizadas en grupos denominados comité pro proyecto, que se dedican a actividades de producción Agrícola y Pecuaria, ubicados en los municipios acordados en cada entidad federativa de mayor prioridad.

Finalmente, destacó los esfuerzos del gobierno por mantener mercados abiertos y transparentes en el sector agrícola en el marco de los acuerdos con Estados Unidos y Canadá, siempre con el objetivo de mantener el crecimiento y productividad de este sector en México.

 

 

shares