CEAL Capítulo Honduras apoya en la instalación del Centro de Diagnóstico y Estabilización Temprana de Covid-19

TEGUCIGALPA– El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) – Capítulo Honduras, en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, inauguraron este domingo 19 de julio, el Centro de Diagnóstico y Estabilización Temprana de COVID-19, ubicado en el boulevard Juan Pablo II.

La Presidente de CEAL Capítulo Honduras, la licenciada Aline Flores, indicó que el sector privado hondureño, representado a través su organización, el COHEP y la Alcaldía del Distrito Central, unieron esfuerzos con el propósito de poner en marcha este centro asistencial. Dicho centro asistencial se llamará Triaje Juan Pablo II y podrá atender a 9,000 personas mensuales, con el objetivo que solamente lleguen a los hospitales las personas que verdaderamente necesiten atención hospitalaria. Asimismo, agradeció la colaboración de las empresas, organizaciones y personas que han apoyado la instalación de este triaje.

El Triaje San Juan Pablo II cuenta con 49 médicos y 23 enfermeras, quienes atenderán pacientes sospechosos y positivos de COVID-19. El área de triaje tendrá un horario de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm. Consiste de un área de pre-clínica, consultorios médicos, un laboratorio para aplicar las pruebas rápidas, un área de farmacia para entregar los medicamentos y un espacio destinado para la estabilización de pacientes que requieran oxígeno, en esta área, la cual trabajará 24 horas al día, está adecuadamente ventilada y cuenta con 69 camas, cada una con su propia conexión a la red de distribución de oxígeno, respectivamente. Adicionalmente, se cuenta con el servicio de traslado de pacientes que deban ser remitidos a los hospitales en Tegucigalpa. También se cuenta con una plataforma digital para expedientes médicos, registros de la ubicación de las personas, los cuales serán remitidos a las autoridades encargadas del manejo de la pandemia.

A través de este compromiso, los empresarios se hacen presente en esta alianza estratégica, con un único objetivo de salvar vidas de los hondureños contagiados por el COVID-19 y así también poder apoyar a aliviar la carga de los hospitales de la ciudad capital.

 

 

 

 

shares