shutterstock_102846671

Los empresarios miembros del CEAL están comprometidos con la Educación. Son conscientes de la importancia de aportar esfuerzos para mejorar la educación, priorizando la educación básica en América Latina, especialmente en lo referente a la calidad, la equidad y la ampliación de la cobertura.

Programas Educativos destacados de las empresas de los miembros del CEAL

ficohsa-logo

“Educando nuestro futuro”:
Fundación Ficohsa – Honduras

Apoyo de la educación Prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años de edad.

creer

“Puedes Crees”:
Banco Mercantil – Santa Cruz, Bolivia

Programa de educación técnica superior universitaria, genera en jóvenes estudiantes una cultura emprendedora, convirtiéndolos en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas de cambio.

logo-fundaeduca

“Apadrinamientos de Escuelas Públicas”: Fundaeduca – El Salvador

Programa de apoyo a escuelas en el campo económico, organizativo, de calidad y aprovechamiento de recursos, entre otros aspectos.

nota_social1

“Estímulo a la educación”:
Laboratorios Bagó – Argentina

Programa educativo que promueve y apoya actividades de instituciones educativas relacionadas Medicina, Farmacia y Bioquímica, a través de becas e incentivos como la Medalla de Oro Bagó, en reconocimiento al mejor promedio.

cmentos

Programa Educativo Carlos F. Novella. Cementos Progreso

Mejorar el acceso y la  calidad de la educación guatemalteca formal no universitaria y formación para el trabajo, a través de la formación de maestros, el apoyo y desarrollo de modelos educativos flexibles y la formación de valores en los niños, jóvenes y adultos del país.

univs

Proyección Universitarios:
Grupo Lala – México

Programa Semillero de identificación temprana de jóvenes con alto potencial y liderazgo, gestiona e integra capital universitario talentoso a través de un programa de entrenamiento y acompañamiento para potenciar el valor que la juventud le otorga a la organización.

olpcLogo4

One Laptop per Child:
Grupo Lafise – Nicaragua.

Mejorar la calidad y equidad de la educación a través de la implementación de un programa educativo innovador, transformador y pertinente, dotando de una herramienta de aprendizaje, laptop XO a niños y docentes.